Multi tips de Producción

¿Sabes que te aporta un asesor de Multinacional de Seguros?

 

Existe en el imaginario de los clientes/asegurados la idea de que un Asesor de seguros es un mero intermediario que se dedica a vender pólizas de seguros a  cambio de una comisión. Que su trabajo se limita a colocar el riesgo en la compañía de seguros buscando aquella en la que el precio se ajuste a las expectativas del cliente sin ir más allá. Nada más lejos de la realidad de hoy en día.

Freddy E. Gil, Vicepresidente Nacional de Producción 

Este imaginario ha estado alimentado por el desconocimiento del consumidor el cual no ha asumido de manera eficaz las diferencias que existen entre la figura del Asesor de seguros y la de otros canales de distribución donde se reciben pedidos sobre algún producto.

El factor diferenciador mayor es la independencia. El Asesor de seguros es independiente de las compañías aseguradoras con las que trabajaEste es un aspecto fundamental si se quiere tener un asesoramiento imparcial. Es importante distinguir bien que el asesor de seguros se encuentra en la búsqueda de mejores opciones para su cliente en aras de brindarle la mejor protección costo beneficio, resaltando que sus riesgos deben estar ciertamente amparados por el asegurador del cual está entregando su cotización quién a su vez responderá ante la ocurrencia de las distintas eventualidades cubiertas por las pólizas que su cliente adquirió. Podemos mencionar que los agentes son exclusivos de una compañía, eso significa que solo va a ofrecer una opción para cada riesgo, la de la marca que representa. Y es aquí donde su experticia revela la importancia de conocer bien cada producto y el alcance de ellos ante las distintas características de riesgos que los clientes le hacen llegar para su estudio y asesoramiento. Los corredores trabajan con varias compañías y su asesoría deriva en gran parte en evaluar un grupo de opciones para cada cliente y fijar la estrategia sobre un asegurador responsable a la hora de cumplir su compromiso en contraprestación al pago de la prima de seguro asumida para un riesgo, una tarea loable, encontrarse entre las necesidades de los clientes, el alcance propio de los productos y la responsabilidad de los aseguradores.

El mundo de los seguros es terriblemente complejo, además de ser uno de los sectores destacados que invierte en publicidad. Sólo hay que encender la TV en prime time y esperar a una pausa publicitaria. En una pausa de 7 minutos verás como mínimo dos spots publicitarios de compañías aseguradoras. Y probablemente más. Todas afirman ser las mejores. ¿Con cuál me quedo? Ahí es donde entra el asesor de seguros con una de sus principales ventajas: no depende de ninguna compañía.

Contratar un seguro es una cuestión importante, no es un mero trámite. Muchas veces el seguro más barato no es el que más conviene, sencillamente porque no cubre adecuadamente los riesgos concretos de tu caso en particular. Cada persona o empresa son diferentes y tienen necesidades distintas. De allí que evaluar más allá del costo de diferencia entre las cotizaciones pueden marcar la frontera entre la tranquilidad y la incertidumbre. El asesor de seguros no se limita a comparar precios, sino que busca lo que más se ajuste a lo que realmente necesitas, sin coberturas superfluas pero evitándote sorpresas desagradables en caso de siniestro.

Además, el factor geográfico importa. No todas las compañías ofrecen un servicio igual en todas partes. El conocimiento del  asesor de seguros de todo el mercado y de la zona en la que trabaja le permite aconsejar qué compañías son más recomendables en cada zona y para cada tipo de seguro.

Otra pregunta que te puedes plantear ¿Es más caro contratar a través de un asesor de seguros? ¿Si me evito al “intermediario”  podré conseguir un precio más ajustado?  Rotundamente no.  El asesor de seguros no es más caro.  Su valor real es que conoce todos los precios del mercado y lo más importante las coberturas. Analizará muy bien tus necesidades de aseguramiento, advirtiéndote de deficiencias, deducibles o cláusulas limitativas que a ti te pueden pasar desapercibidas, consiguiendo un precio equilibrado a lo que tú quieres cubrir.

Además de todo esto, el asesor de seguros no se limita a venderte un seguro y olvidarse de ti. La independencia vuelve a cobrar toda su fuerza en ese momento al que nosotros llamamos “El momento de la verdad”. Cuando ocurre el siniestro. A nuestros clientes, le deseamos que nunca llegue ese momento, sin embargo, si llega, es cuando se pueden apreciar grandes diferencias, precisamente porque su independencia e inclinación a defender tus intereses. La prioridad del asesor de seguros es conseguir que el cliente quede satisfecho, que se cumpla el contrato sin ninguna alteración y siempre anteponiendo  tus intereses. Con todas las herramientas profesionales que ponen su disposición: asesoramiento legal, personas de confianza que lo gestionan, etc. Reclaman en su nombre el cumplimiento estricto de sus derechos. El asesor de seguros es una figura cercana, con un equipo de personas que se preocupan realmente por ti.

Las Sociedades de Corretaje de Seguros, otro esquema de intermediación son empresas sometidas a estrictas regulaciones y controles que garantizan que el servicio que prestan se ajusta a los requerimientos del cliente, muestran el desarrollo de intermediación a su máxima expresión ya que sus estructuras alcanzan la de muchas aseguradoras.

En definitiva, con un asesor de seguros tendrás la tranquilidad de saber que siempre disfrutas del mejor seguro posible para ti, ahorrándote molestias, trámites y dolores de cabeza. Y no sólo de forma presencial, ya que cada vez son más basados en las exigencias actuales que dan el salto a prestar todos o parte de sus servicios a través de oficinas online. Sin lugar a dudas, un ASESOR DE SEGUROS es la opción más ventajosa para ti a la hora de contratar un seguro.

Vicepresidente Nacional de Producción

Multinacional de Seguros, C.A.