Salud

¿Qué Hacer en caso de Siniestro? Salud

Emergencias

1. El asegurado debe acudir a la clínica afiliada más cercana.
2. El titular o beneficiario en emergencia deben presentar la cédula de identidad.
3. El personal de admisión del centro hospitalario se comunicará inmediatamente con la Unidad de Atención Permanente (U.A.P.), para solicitar la clave de emergencia (médica real o accidente), con la cual se podrá obtener la atención necesaria y el ingreso según sea el caso.
4. Antes de salir de la clínica solicite el estado de cuenta y verifique que los gastos facturados estén acorde con la atención recibida.

En caso de Reembolso
1. Consignar a Multinacional de Seguros los siguientes recaudos en original y dos copias, en un plazo de treinta(30) días continuos:

  • Declaración del siniestro debidamente complementada en todas sus partes.
  • Informe médico amplio y detallado que indique antecedentes y evolución de la enfermedad, así como tratamiento aplicado.
  • Estudios que corroboren la patología.
  • Facturas de caja de farmacia numeradas y acompañada del récipe médico respectivos.
  • Presentación de radiografías en caso de facturas.
  • Presentación de radiografías y pre-diagnóstico en caso de accidentes bucales.
  • Las facturas por gastos (honorarios médicos, medicinas y exámenes) deben ser desglosadas, firmadas y selladas por la institución que las emite y deben especificar la forma de pago.
  • Si el siniestro es presentado inicialmente en otra compañía de seguros, deberá notificarlo en los treinta (30) días continuos de la ocurrencia del mismo y presentar originales y finiquito de la misma.
  • Cualquier información adicional que sea necesaria para el análisis del reclamo, según se determine una vez verificados los recaudos precedentes.
  • De ocurrir el sinistro en el exterior, el informe Médico debe ser autenticado en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela del país donde ocurrió el gasto.
  • En los reclamos de extirpación de órganos, tumoraciones, quistes, pólipos, etc, es imprescindible que se anexe el informe de anatomía patológica (Biopsia).
  • Si la reclamación es producto de un accidente, deberá anexar carta narrativa del asegurado, indicando como ocurrió el accidente e informe de las autoridades competentes.
  • En caso de solicitud de un documento adicional, se establece un plazo de 30 días continuos a partir de la fecha de recepción de la comunicación, para su represtación.