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¿Qué Hacer en caso de Siniestro? Automóvil
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Pérdidas Parciales:

1. Dar aviso a Multinacional de Seguros dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha  de  ocurrencia del siniestro.

2. Proporcionar a Multinacional de Seguros, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de aviso del siniestro, los recaudos solicitados.

3. Llevar el vehículo a la inspección de daños en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de la ocurrencia del siniestro, e iniciar la reparación de los daños en un plazo máximo de treinta (30) días continuos contados a partir de la fecha de emisión de la orden de reparación correspondiente, si fuera el caso.

4. Tomar las providencias necesarias y oportunas para evitar que sobrevenga pérdidas ulteriores.
 

Robo de Accesorios:

1. Dar aviso a Multinacional de Seguros dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha  de  ocurrencia del siniestro.

2. Proporcionar a Multinacional de Seguros, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de aviso del siniestro, los recaudos solicitados, incluyendo la denuncia ante el CICPC (indispensable).

3. Llevar el vehículo a la inspección de daños en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de la ocurrencia del siniestro, e iniciar la reparación de los daños en un plazo máximo de treinta (30) días continuos contados a partir de la fecha de emisión de la orden de reparación correspondiente, si fuera el caso.

4. Tomar las providencias necesarias y oportunas para evitar que sobrevenga pérdidas ulteriores.


Responsabilidad Civil de Vehículos (daños a terceros):

1. Solicitar de inmediato la intervención de las autoridades de tránsito antes de movilizar los vehículos.

2. Permanecer en el lugar del accidente.

3. Tomar nota de la placa del otro vehículo, el nombre del conductor y su compañía de seguros.

4. No asumir responsabilidad ni llegar a ninguna clase de arreglo con el otro conductor.

5. Escribir claramente su versión del accidente y firmar el croquis elaborado por el fiscal de tránsito, siempre que lo considere correcto.

6. Reportar el siniestro ocurrido, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, a Multinacional de Seguros y consignar fotocopia de:

                 • Licencia de conducir.

                 • Cédula de Identidad.

                 • Copia de Póliza de R.C.V.


Persona Detenida:

1. Dar aviso a Multinacional de Seguros dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro.

2. Nombre y teléfono de la persona a contactar.

3. Informar el lugar donde se encuentra la persona retenida y la autoridad de tránsito que intervino en el hecho.


Vehículo Detenido:

1. Dar aviso a Multinacional de Seguros dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha  de la ocurrencia del siniestro.

2. Nombre y teléfono de la persona a contactar.

3. Informar el lugar donde se encuentra el vehículo detenido y la autoridad de tránsito que intervino en el hecho.


Pérdida Total o Robo:

1. Dar aviso a Multinacional de Seguros dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha  de ocurrencia del siniestro.

2. Proporcionar a Multinacional de Seguros, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de aviso del siniestro, los recaudos solicitados.

3. Presentar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes (CICPC), dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la ocurrencia del siniestro en caso de pérdida total como consecuencia de algún hecho delictivo (ROBO-HURTO).

4. Participar a Multinacional de Seguros cualquier aviso o noticia que reciba sobre la recuperación del vehículo robado o hurtado a más tardar el día hábil siguiente a la fecha de su conocimiento.


Asistencia en Viaje Plus:

Al requerir los servicios de Asistencia en Viajes debe llamar a los siguientes números: (0212) 210.70.00 / (0212) 280.70.00  y suministrar el nombre, cédula de identidad, placa, número telefónico y ubicación.

 

Recomendaciones al ocurrir un siniestro:

1. Permanezca en el lugar del accidente y espere que intervenga la autoridad de tránsito.

2. No mueva el vehículo, ni permita que sean movilizados los que intervinieron en el accidente.

3. Obtenga en el lugar del accidente e informe de ello en la declaración de siniestro que llenará en Multinacional de Seguros, los siguientes datos:

•         No de placa de los vehículos que intervinieron en el accidente.

•         Nombre y dirección del propietario, conductor y testigos (si los  hubiese).

4. No asuma ninguna responsabilidad en relación con el accidente, ni suministre información.

5. Haga que las autoridades competentes, efectúen la experticia legal a la brevedad posible.

6. En caso de tener cubierto los daños propios, no ordene la reparación de su vehículo, sin que antes Multinacional de Seguros haya realizado  el ajuste de los daños ocasionados.

7. En los siniestros por ROBO o HURTO del vehículo, interponga de inmediato la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).